top of page
IMG_2182_edited.jpg
IMG_2182_edited.jpg

PUZZLES Y ROMPECABEZAS

Taller de Fotografía de Arquitectura para niñ@s

Edad: a partir de 8 años

Fechas: 22 de Junio y 20 de Julio


Duración: 3 horas (de 10 a 13h)


Lugar: Espacio Can C/ Almadén Madrid

Precio: 35€ por niñ@. Incluye snack media mañana + resultado del puzzle en A4 

Plazas: min 5 - max 10 niñ@s

Material: No es necesario equipo propio. Se proporcionan cámaras digitales automáticas para la actividad. No obstante si alguna familia quiere traer su propia cámara puede.

Requisitos: Imprescindible que cada niño venga acompañado de un adulto

IMG_2182.jpg

¿Cómo se construye una imagen fotográfica?
¿Como se construye un edificio?
¿Tienen algo en común? ¿Que es el encuadre?

La Fotografía nos servirá de excusa para desarrollar la capacidad de observación. Fijarnos y pararnos en aspectos de la cotidianidad que normalmente pasan desapercibidos. A su vez la Arquitectura nos servirá de excusa para desarrollar la creatividad, utilizando sus formas y geometrías para crear nuestras propias composiciones. Jugando con la realidad como si de un puzzle de piezas se tratara.

Trabajaremos la interacción que tiene el niño con lo que le rodea a través de la mirada y la ventanita pequeña llamada encuadre. Y a dar correspondencia entre lo que ven sus ojos, lo que se ve en la imagen y lo que piensa su cerebro. Es tan grande la Arquitectura y tan pequeña nuestra cámara. ¿Como meterlo todo dentro?

A través de retos y juegos hablaremos y reflexionaremos sobre la Arquitectura y la Fotografía Arquitectura. Con ejemplos e imágenes conoceremos fotógrafos "profesionales" que documentan la obra de los arquitectos y fotógrafos "artistas" que utilizan la arquitectura para describir al ser humano. Hablaremos de las ciudades, de cómo es el espacio que nos rodea y del ser humano como habitante y creador de esos espacios. Veremos como la fotografía comunica y como el "encuadre" es la herramienta fundamental que utiliza para hacerlo. Entenderemos el espacio como un conjunto de formas, colocadas de manera intencionada por el arquitecto, que tenemos que mostrar y ordenar a través de nuestro encuadre.

Nos centraremos en el Edificio Caixaforum de los arquitectos Herzog & de Meuron situado al lado del aula. Juntas/os haremos un recorrido observando las formas que lo componen, ¿dónde hay que colocarse para que se vean en el encuadre? Después en el aula editaremos las imágenes ordenandolas por colores, formas y recorrido. Creando entre todos un inventario de piezas visuales que posteriormente utilizaremos para construir un nuevo espacio inventado... 

TACHANNNN

¿te apuntas?

Variaciones I a partir del edificio caixa form.jpg

Escríbeme especificando el taller que te interesa y te cuento como hacer la reserva

bottom of page