top of page
frankstein INDICE.jpg

FRANKENSTEIN

Taller de fotografía para niñ@s

Opción C: Sábado 13 de Julio de 10 a 13h. Espacio Can C/ Almadén 16, Madrid

Edad 9 a 12 años

Opción B: Sábado 13 de Julio de 10 a 13h. Espacio Can C/ Almadén 16, Madrid

Opción A: Sábado 13 de Julio de 10 a 13h. Espacio Can C/ Almadén 16, Madrid

Precio

50€ por niñ@, herman@s 45€. Incluye snack + 2 fotos impresas en papel por niñ@

Plazas

min 5- max 10 niñ@s

Material

No es necesario equipo propio. Se proporcionan cámaras digitales automáticas para la actividad. No obstante si alguna familia quiere traer su propia camara puede.

Requisitos

Imprescindible que cada niño venga acompañado de un adulto

Aprender a fotografiar como si todo el espacio arquitectónico fuesen piezas de puzzle que pudiésemos combinar a nuestro antojo

La imagen es un lenguaje como las palabras, el dibujo o cualquier tipo de lenguaje, que se puede uitilizar intencionadamente

De hecho ellos intuitivamente ya saben utilizarlo de forma natural. Pero esta bien darse cuenta de como funciona para poder usarlo a nuestro antojo. O poder entender que nos quieren decir los medios de comunicación, los anuncios, las imágenes familiares que compartimos, cuentos, películas…

 

Primero vemos imágenes de otros fotógrafos. Clásicos del mundo de la fotografía del siglo XX como Cartier Bresson, August Sander, Walker Evans o Xavier Miserachs entre otros, y algunos más contemporáneos como Martin Parr, Jeff Wall, Duane Michals o Rinko Kawauchi. Aprendemos a leer estas imágenes. Entender que nos comunican y como lo consiguen. Diferenciar si lo que nos cuentan es documental o ficción. Averiguar entre todos el tema de cada imagen. Aprender a leer imágenes. Imágenes sueltas o en contexto, con otras al lado. Ordenadas como una secuencia o desordenadas como un popurrí. Encontrar el dialogo entre imágenes en la edición y secuenciación.

 

Luego en la segunda parte tocaba escribir nuestro propio relato, haciendo y editando nuestras propias imágenes. Se dividían en grupos de 3 o 4 alumnos. A cada grupo le tocaba hacer un relato de ficción o documental. La consigna principal era que nuestros compañeros tenían que poder leer el relato a través de las imagenes ordenadas. Sin ningún otro lenguaje. Solo con las fotos. 

Escríbeme especificando el taller que te interesa y te cuento como hacer la reserva

bottom of page