top of page
indice ficcion1.jpg

CUENTOS FOTOGRÁFICOS

Taller de fotografía para niñ@s

Ficción

Edad: a partir de 8 años
Fechas: 13 de Julio
Duración: 3 horas (de 10 a 13h)
Lugar: Espacio Can C/ Almadén Madrid

Precio: 35€ por niñ@. Incluye snack media mañana + resultado del cuento fotográfico impreso en 1 hoja tamaño A4 por niñ@

Plazas: min 5 - max 10 niñ@s

Material: No es necesario equipo propio. Se proporcionan cámaras digitales automáticas para la actividad. No obstante si alguna familia quiere traer su propia cámara puede.

Requisitos: Imprescindible que cada niño venga acompañado de un adulto

Reserva tu plaza: escríbeme especificando qué fecha te interesa y te cuento hacer la reserva

elena.almagro@gmail.com

¡Fotógraf@s por un día!
Aprende a contar historias con imágenes.  

La imagen es un lenguaje como las palabras, el dibujo o cualquier otro tipo de lenguaje, que se puede utilizar intencionadamente para comunicar una idea, un relato o una emoción. De hecho, l@s niñ@s intuitivamente ya saben utilizarlo. Pero está bien tomar consciencia. Darse cuenta de cómo funciona. Poder usarlo a nuestro antojo. Entender que nos quieren decir los medios de comunicación, los anuncios, las imágenes familiares que compartimos, los cuentos que leemos, las películas que vemos…

 

Primero veremos imágenes de otros fotógrafos. Clásicos del mundo de la fotografía del siglo XX como Cartier Bresson, August Sander, Walker Evans o Xavier Miserachs entre otros, y algunos más contemporáneos como Martin Parr, Jeff Wall, Duane Michals o Rinko Kawauchi. Aprenderemos a leer imágenes. Entender que nos comunican y como lo consiguen. Aprenderemos a diferenciar si lo que nos cuentan es documental o ficción. Cual el tema principal de cada imagen. Imágenes sueltas o en contexto. Ordenadas de manera lineal, circular... o desordenadas como un popurrí. Luego tocará escribir nuestro propio relato con nuestras propias imágenes. Puede ser una historia de ficción a partir de una consigna dada o un documental que describa algo sobre el barrio donde se imparte el taller (habitantes, turistas, calles, tiendas...). ​

Documental

¿Como tienen que ser las imágenes para que nuestros compañeros la entiendan?

Después de la práctica imprimiremos las fotos en papel y cada grupo tendrá que editarlas y ordenarlas en una secuencia o serie, según los criterios vistos anteriormente. Por último toca disfrutar de nuestros relatos y leer las distintas historias que acabamos de hacer a través de una puesta en común de todos los grupos. Sin ningún otro lenguaje. Solo con las fotos. 

Para estar al día de las novedades de FUN FAN FOTO

  • Instagram

​​​​​​​Para información y reservas

elena.almagro@gmail.com

bottom of page