top of page

Autor: Gloria Soriano

Taller
FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA VI
Duración

Fecha

Lugar

Plazas

Precio

 
9 horas
6, 7 y 8 Nov 2019

Feliz de impartir otro año más en La Casa Encendida  este taller de Fotografía de Arquitectura. Este trimestre estuvimos haciendo fotos en el PAU de Vallecas.


Durante la práctica salimos a fotografiar el paisaje urbano haciendo un recorrido de tres horas por un barrio de nueva construcción de la periferia de Madrid, en este caso el Pau de Vallecas. 


Analizamos la evolución del espacio arquitectónico. Fuimos agudizando la mirada para intentar descubrir qué necesidades o intenciones hay detrás de la proliferación de este tipo de espacios, y la tendencia del sistema a categorizar, estandarizar y ordenar. 


Fuimos descubriendo el lado emocional de estos lugares y cómo el ser humano consigue o no customizarlos o domesticarlos. Intentamos humanizar el espacio y sus escalas a través de nuestra mirada. 


Al tercer día, en las aulas, hicimos una puesta en común para revisar y editar la práctica del día anterior. Entre todos generaramos un reportaje fotográfico lo más completo posible, ordenando las fotografías según recorrido, encuadres, tipo de planos u otros criterios que fuesen surjiendo.


(ver imagenes realizadas por alumnos a continuación)

Fotos realizadas por los alumnos del taller Fotografía de Arquitectura en La Casa Encendida 2019: Antonio Blanco Portillo, Juan Cativa- Tolosa, Barbara Croseti, Elena Granados, Pablo Guadaño, Luciana Guimares, Arturo Ledrado, Elena Martinez, Ana Prieto, Jose María Ramos, Jenaro Sanchez, Gloria Soriano

bottom of page