top of page

Taller
FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA V
Duración

Fecha

Lugar

Plazas

Precio

 
9 horas
6, 7 y 8 de Marzo 2018

La Casa Encendida

Taller realizado en Marzo 2018 en la Casa Encendida


El primer día estuvimos haciendo fotos en el edificio de la propia Casa Encendida  para familiarizarnos con los juegos compositivos y en encuadrar el espacio como si estuviera compuesto de piezas de puzzle que nosotros podemos combinar a nuestro antojo según donde nos coloquemos y desde donde hagamos la foto. (ver imagenes a continuación). 


El segundo día nos fuimos a fotografiar el Pau de Vallecas centrandonos en La Torre Negra del estudio Entresito. Una torre de 74 metros en vertical de altura y 22 plantas.


La palabra ensanche al igual que PAU plan de actuación urbanística, hace referencia al desarrollo urbanístico de la zona planteado para ampliar la ciudad. Los edificios de viviendas son promociones privadas o de la Empresa Municipal de La Vivienda y Suelo de Madrid. Estas últimas salen a concurso entre arquitectos. En el caso De la Torre Negra es el piso social más alto de España y de Europa. 

La EMV cogió un proyecto tan arriesgado para llamar la atención y darle importancia y poder a la zona. Se buscaba que el edificio fuese todo un hito en el Pau de Vallecas. Se tuvo que modificar la altura máxima permitida hasta el momento en 8 plantas. Además los arquitectos adelgazaron el bloque para conseguir un volumen con una geometría más nítida. Se buscaba cambiar el horizonte sobresaliendo por encima del resto de edificios. Como un rascacielos. Además de dignificar la vivienda social.


Los alumnos indagaron a través de sus camaras sobre estos temas. 


Ver imagenes a continuación.

Fotos realizadas por los alumnos de taller de Fotografía de Arquitectura 2018 de La Casa Encendida

bottom of page