top of page

Taller

UN EDIFICIO MIL MIRADAS II

Caixaforum Zaragoza

Primera semana impartiendo el taller de fotografía de Arquitectura para niños de 10 a 15 años en Caixaforum Zaragoza, en el nuevo edificio del Estudio de Arquitectura Carme Pinos que tanto juego da con su divertida estructura de forma arbórea.


El taller sirve de introducción al mundo de la arquitectura y al espacio que nos rodea. Un mundo del cual casi nunca somos conscientes, debido a la rutina, que no nos permite ver. A través de la fotografía se descubrimos cualidades más emocionales de estos espacios. A través de estas fotografías se sacan conclusiones sobre el porque de este espacio.


El taller también sirvió de introducción al uso de la imagen fotográfica como lenguaje que comunica exclusivamente lo que se encuadra en la foto. Se propone que los alumnos aprendan a diferenciar entre lo que ven sus ojos o sabe su cabeza, y lo que se lee en su foto. Y como intentar unirlos. Los alumnos aprenden a tomar decisiones a la hora de hacer las fotos y no disparar sin más.


Además el taller también presenta en forma de juego nociones básicas y sencillas de perspectiva y composición.


En general los alumnos respondieron muy bien mostrando interés e ilusión. El edificio y su arquitectura eran geniales para hacer esta actividad. Daba muchísimo juego para recorrerlo y hacer las fotos. Estaba lleno de formas y posibilidades con las que componer.

Fotos realizadas por los alumnos de taller Un Edificio Mil Miradas II para Caixaforum Zaragoza

bottom of page