top of page

Muchas Escaleras_Documental

Taller

RELATOS FOTOGRÁFICOS I

Caixaforum Madrid

Taller para niños de 8 a 12 años en Caixaforum Madrid donde intentamos aprender a contar nuestro cuento, mensaje, idea, emoción o lo que queramos (sea inventado o real), a través del lenguaje fotográfico.


Les explico las diferencias entre el lenguaje escrito o hablado y el fotográfico. Le explico cuales son sus herramientas (palabras o lápices) para contar: encuadrar.


Primero a través de imágenes hechas por otros (vemos fotos de Cartier Bresson, August Sanders, Walker Evans, Jeff Wall, Duane Michaels, Martin Parr... entre otros). Analizando entre todos que recursos utilizan para comunicar. La finalidad de esta parte es introducirle al mundo del lenguaje visual. Que se hagan conscientes que la imagen es un lenguaje igual que las palabras y la escritura. 


En esta primera parte aprenden a leer las imágenes de otros para luego en la segunda parte escribir con sus imágenes. Esta es la consigna. Sus compañeros tienen que leer sus imágenes y así comprobar como efectivamente se pueden contar historias a través de ellas. A lo largo de todo el taller les insisto en que se den cuenta como estaban ellos solos leyendo y entendiendo las historias que las imágenes contaban sin que estuviesen acompañadas de ningún texto.

Fotos realizadas por los alumnos de taller Relatos Fotográficos I en Caixaforum Madrid

bottom of page