top of page

SET

Todos creamos a partir de unidades. Unidades que por separado que no expresan nada. En cambio combinadas inventan realidades. El proyecto surge de la contemplación de estas figuras, que en el caso de la fotografía como disciplina artística  serían las formas que componen el mundo material. No empatizo con lo que son o representan, solo me fijo en su apariencia física y el dibujo que generan al traducirse de tres dimensiones a dos dimensiones través de la cámara.

Las imágenes resultantes son planas y huecas. No cuentan nada. Están vacías de contenido. Lo que entendemos por realidad podría ser una ficción, un decorado vacío creado por otros esperando a que le demos nuestro propio significado. Un lienzo en blanco invitándonos a pintar nuestro propio paisaje.

Cada imagen pretende ser una pieza suelta de un kit o set de piezas de construcción como pueden ser los bloques de juguetes tipo Lego,  las piezas de Mecano o las piezas de un puzle. También me inspiro en los muestrarios de materiales de arquitectura y diseño.

bottom of page