top of page
Talleres de fotografía para adultos

Taller para Adultos

FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA

Fecha

11 y 12 de Mayo 2024

Duración

10 horas (4 horas día 1 y 6 horas día 2)

Dirigido a

Edad

Plazas

Precio

Lugar

Requisitos

Material

Público general

De 18 a 99 años

10

170€

Espacio Can C/ Almadén, Madrid

No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo. Solo ganas de experimentar y explorar tu creatividad mediante la imagen fotográfica y la arquitectura de nuestras ciudades. El taller se centra en la mirada más que en el uso de las cámaras. En ver, encuadrar y componer más que en la técnica. Aunque también te ayudo a resolver las dudas que tengas.

Cámara digital (réflex o compacta) no tiene que tener calidad. Trabajaremos en modo automático. Quien tenga conocimientos de fotografía puede trabajar en modo manual. Trípode (no tiene que ser bueno).

Si te gusta la Fotografía es inevitable dirigir tu mirada hacia la Arquitectura, casi todo lo que nos rodea está construido.

El espacio que habitamos y que forma nuestra realidad no siempre fue así. Es el resultado de acciones y decisiones tomadas por otros. Fotografiar es cuestionarse que es, para que sirve, porque está ahí. Como me hace sentir. A su vez la Arquitectura con su juego de formas y volúmenes nos invita a ordenar sus piezas a través del encuadre, permitiendonos crear nuestras propias composiciones. 


A través de sencillas herramientas aprenderemos a traducir las 3 dimensiones del espacio arquitectónico con toda su complejidad en una imagen bidimensional.


El taller busca fomentar una mirada inquieta y un espiritu critico. Propone usar la sencillez y el juego para enfrentarse a lo que aparenta ser muy complicado, la Arquitectura y su Fotografía. En ningún caso pretende ser un taller tecnico sobre el uso de camaras, objetivos y posproducción. (Aunque estaré disponible para resolver cualquier duda que pueda surgir).

Aprender a observar, entender e interpretar los espacios arquitectónicos desde la mirada. La fotografía revela lo que la rutina suele ocultar. 


Entender la Arquitectura como un juego de formas y volúmenes que cumplen con una necesidad del ser humano. 


Entender la Fotografía como un juego compositivo capaz de recorrer la arquitectura. Que la puede encuadrar, fragmentar y potenciar generando un documento o una interpretación de la propia arquitectura. Y por ende un retrato visual del ser humano y de cómo vivimos. 


Tomar decisiones la hora de encuadrar para que el resultado tenga la lectura deseada. 


Fomentar una reflexión sobre la arquitectura de los espacios que nos rodean.

Escríbeme especificando el taller que te interesa y te cuento como hacer la reserva

bottom of page